EDUCACIÓN Y SOCIEDAD: Práctica 2 de Sociología

jueves, 14 de mayo de 2015

Práctica 2 de Sociología







¿Por qué mandamos tantos deberes a los niños/as?

Cada día noto en los niños y niñas que me rodean como son sobrinos o primos pequeños que me piden ayuda para hacer los deberes, entonces yo me siento y me doy cuenta que no sólo no saben hacer su tarea sino que tienen apuntado en la agenda un sin fin de actividades por hacer de todas y cada una de las materias.
Y entonces yo me pregunto¿ dónde está la liberación de carga de libros? ¿dónde está el uso de nuevas tecnologías para evitar todo este trabajos? ¿dónde está el se puede aprender de manera diferente?....Un sin fin de preguntas que no cuadran ninguna con la realidad que nos quieren hacer ver y con la que de verdad ellos tienen.

Un niño/a necesita tiempo para jugar y desenvolverse, está claro de tiene que construir su conocimiento, pero además de la escuela que lo hace de una manera más didáctica; podemos encontrar los videjuegos educativos, páginas web con un montón de recursos y sobretodo también pasar tiempo con otros niños para poder desarrollar otras muchas aptitudes, descubrir cualidades o descansar después de un largo día en el colegio.

El problema viene porque cada vez tienen más contenidos que tratar y sólo se encuentra una manera de hacer; en muchas ocasiones, la tradicional. Con lo que el niño/a se ve obligado a llevarse a casa un montón de tarea que además no sabe realizar.



Así que descarguemos a nuestros alumnos/as de trabajo, miremos y aprovechemos el lado bueno de las tecnologías de la información para que construyan su aprendizaje de una manera divertida e interactiva incluso con otros alumnos del mismo colegio o de diferentes. 
Pero muy importante no olvidemos que son niños y que como tal necesitan aprender sí, pero si es jugando mucho mejor, ya que recordemos que es su asignatura favorita.





No hay comentarios:

Publicar un comentario